Instrumento de política y de gestión, a través del cual las autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos, los cuales están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

El Presupuesto Participativo cumple lo siguiente:

1. Transparencia y control ciudadano
  2. Modernización y democratización de la gestión pública
  3. Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática del país
  4. Construcción de capital social
  5. Participación ciudadana en la planificación y gestión pública

DOCUMENTACION:

1. REGLAMENTO DEL PROCESO DE FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020, BASADO EN RESULTADOS

INFORME FINAL:

El presente informe detalla acerca del proceso del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2020, en el cual detallaremos desde la formulación del reglamento, como mecanismo de participación ciudadana en la toma de decisiones en los gobiernos locales. Por otro lado la metodología utilizada en el presente se encuentra basada en el Instructivo N° 001-2010-EF/76.01 “Instructivo para el Proceso del Presupuesto Participativo basado en Resultados”, establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Descargar Aquí