MPHy ENTREGÓ 27 MIL “CORMOS DE GLADIOLOS” A LA ASOCIACIÓN DE FLORICULTORES DE CARAZ

Como parte de un proyecto auto sostenible por mejorar la producción de flores dentro de la Provincia de Huaylas, la Gerencia de Desarrollo Económico entregó un total de 27 mil “Cormos de Gladiolos” a los miembros de la Asociación de Floricultores de Caraz.

El acto contó con la participación del alcalde provincial, Renson Martínez, así como el gerente desarrollo económico, Pablo Díaz Robles; el gerente municipal, Marcial Torres Arteaga, entre otras autoridades provinciales, además de los representantes de la asociación de floricultores beneficiarios.

Como se sabe, la ciudad de Caraz tiene un clima adecuado para producir distintas variedades de flores como es el caso de rosales, claveles, gladiolos, entre otros. De estas actividades económicas dependen muchas familias quienes se dedican a la producción y comercialización.

Como se sabe la ley Nº29337 de Apoyo a la Competitividad Productiva (PROCOMPITE), tiene como objetivo de mejorar la competitividad de cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología a través de la Gerencia de Desarrollo Económico.