MPHy ENTREGÓ 2 ALPACAS PARA LA “ASOCIACIÓN AGRÍCOLA LOS ANDES” DE PARCAP – HUATA

Pensando en los productores agrícolas más necesitados, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, realizó la entrega de dos ejemplares de alpacas (Vicugna Pacos), a la Asociación Agrícola: “Los Andes de Cocha Cocha", del caserío de Parcap - Distrito de Huata.

Cabe destacar que estas acciones se realizan como parte de un proyecto que busca contribuir al desarrollo social y económico de las comunidades rurales, a través de la producción de carne y fibra de estos camélidos sudamericanos y con ello mejorar el nivel de vida de las familias que dependen de este recurso.

Como se sabe, la Alpaca (del quechua allpaqa, paqus) (Vicugna Pacos) es una especie doméstica de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae. Evolutivamente está emparentada con la Vicuña (Vicugna Vicugna) y la Llama (Lama Glama).​ Su domesticación se viene realizando desde hace miles de años.

El objetivo de estos proyectos agropecuarios que ejecuta la municipalidad es el de mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades aledañas, según las actividades y condiciones de cada zona intervenida, cuyo fin es promover el desarrollo sostenible de la provincia.