MPHy IMPLEMENTÓ CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL EN LA PROVINCIA DE HUAYLAS

Con la finalidad de salvaguardar la integridad y optimizar la atención a personas afectadas o damnificadas por los desastres naturales, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres, implementó el primer Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de nuestra provincia.

Esto es un paso importante para nuestra provincia, ya que permitirá atender de manera más eficiente e inmediata ante los posibles desastres que se susciten dentro de la jurisdicción, e incluso permitirá ayudar a zonas afectadas aledañas de ser el caso, poniendo a Caraz en un punto estratégico del Callejón de Huaylas.

Asimismo, este local permitirá que la provincia, esté preparada para atender de manera inmediata a las personas que resulten afectadas o damnificadas ante desastres naturales o impacto de algún peligro y contará con colchones, frazadas, camas comodoy, entre otros artículos.

La atención en este local se activará a solicitud de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de la Provincia de Huaylas, cuando los recursos de su almacén distrital y provincial se haya agotado o sea insuficiente para brindar ayuda en base a Tabla de Referencia de ayuda humanitaria.

Al respecto, el alcalde provincial destacó que este será un almacén provisto de los elementos indispensables para auxiliar a eventuales damnificados en una emergencia y explicó que la municipalidad provincial cuenta también con  una ambulancia y camionetas para el auxilio y una pronta atención médica

“En un futuro se espera implementar este almacén con medicamentos, carpas, agua, alimentos no perecibles, utensilios de limpieza, de aseo personal, de cocina, herramientas para remoción de escombros, artículos de primeros auxilios y todo lo que se necesita para acudir de inmediato en auxilio de la población”, señaló.