OEFA CAPACITÓ AL PERSONAL DEL CAMAL MUNICIPAL DE LA MPHy

Con el objetivo de  mejorar la salubridad y la higiene durante las distintas etapas de la producción ganadera en la Provincia de Huaylas, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con sede en Áncash, brindó una importante capacitación en nuestra ciudad de Caraz.

El acto académico estará dirigido al personal del Camal Municipal, el mismo que está dedicado al sacrificio de los animales, como es el caso de los matarifes y veterinarios; así como al personal encargado de almacenar las reses y demás carnes, para luego ser distribuidas al público consumidor.

Esto forma parte de un programa nacional que inició un ciclo de talleres de capacitación descentralizados para enfocados en mejorar la calidad de la carne que se distribuye en los mercados como porcina, bovina, ovina y caprina. El fin principal es que se garantice la calidad y sostenibilidad de los servicios ganaderos,

Como se sabe estas capacitaciones son importantes pues se hacen con el objetivo de sensibilizar a todas las cadenas productivas, en la importancia de realizar buenas prácticas en el manejo de las carnes rojas y producir alimentos inocuos, es decir aptos para el consumo humano.