MPHy y ONG INAUGURARON PRIMERA PLANTA TRANSFORMADORA DEL TARWI DEL PERÚ

Tras varios meses de espera, finalmente la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy) y la ONG Italiana “Árbol de la vida” - Fondazione l´Albero della Vita, inauguraron en Caraz la “Primera Planta Transformadora del Tarwi del Perú”, la cual está ubicada en un terreno de San Miguel Chico.

Durante el acto de inauguración, el alcalde provincial, Renson Martínez, manifestó que esta será una gran oportunidad para la economía de la provincia. Asimismo, destacó que la obra fue posible gracias a una donación de 450 mil euros para la mencionada obra.

“El proyecto incluye la implementación de las maquinarias como son las moliendas, los hornos, equipos de lavado, área de secado, entre otras bondades. Con esto se espera poder desarrollar la producción de este alimento, tanto para consumo directo como comercial”, precisó el burgomaestre.

Con esta obra se espera desarrollar la producción de este alimento, tanto para consumo directo como comercial, además de beneficiar directamente a 500 productores, provenientes de los diferentes distritos y localidades de nuestra provincia como Mato, Pamparomás, Huaylas, Huata, Pueblo Libre y Caraz.