MPHy ENTREGÓ TERRENO EN SESIÓN DE USO PARA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO “HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS” DE CARAZ

Bajo el compromiso de apostar siempre por mejorar los servicios de salud, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través del burgomaestre provincial, Renson Martínez, realizó la entrega - en sesión de uso - del terreno donde se construirá el Hospital de Contingencia San Juan de Dios de Caraz.

Esta emblemática obra denominada: “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital San Juan de Dios - Distrito de Caraz – Provincia de Huaylas – Departamento de Ancash”, requerirá una inversión de S/142`786,859, y será uno de los más modernos de nuestra región.

Dicho terreno está ubicado en la zona conocida como “La Palmira” y consta de varias hectáreas. En dicho predio quedará ubicado “Hospital de Contingencia - San Juan de Dios”, mientras se realiza la construcción del Moderno Hospital San Juan de Dios de Caraz; el cual quedará ubicado en su actual emplazamiento.

Esta obra será ejecutada por la empresa ATA (Asociación Técnicos Asesores), en un plazo de 3 años. Constará de dos niveles y tendrá todas las comodidades de un Hospital Nivel II -1, como sala de operaciones, consultorios, áreas administrativas, laboratorio y área de emergencia; además de la entrega completamente equipado.

Al respecto el alcalde provincial, Renson Martínez, señalo destacó que con esta nueva infraestructura se hará realidad, un anhelo esperado desde muchas gestiones atrás, entre las que hay que destacar el trabajo realizado por parte de la Municipalidad y el Gobierno Regional.

“Hasta el último momento de mi gestión mi compromiso ha sido y será con la salud de la población huaylina. Estos avances son la clara muestra del trabajo que venimos desarrollando desde la municipalidad para mejorar los servicios en el sector salud”, afirmó la autoridad edil.