MPHy DESARROLLÓ EXITOSA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

Como parte de nuestras acciones dirigidas a mejorar el ornato y la salud pública, así como del compromiso con el cuidado de nuestras mascotas, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), realizó una campaña de esterilización para perros y gatos.

Estas actividades se dieron con el apoyo de la “Asociación Huellas Inocentes” de Caraz y fue efectuado por médicos veterinarios, especialistas en la materia por un costo simbólico de S/ 40 soles. Asimismo, se realizó tratamientos de desparasitación, contra la sarna, anti pulgas, rabia, entre otras enfermedades.

Al respecto, autoridades municipales explicaron que esta iniciativa es implementada como medida de solución para evitar que más animalitos sean abandonados y expuestos a maltratados y enfermedades; así como para el control de natalidad de los caninos y felinos y evitar la proliferación de animales callejeros o abandonados.

“Debemos acostumbrar a la población a que esteriliza ahora para que no tenga que abandonar después. Hoy por hoy sabemos que este es el único medio que existe para evitar los nacimientos incontrolados de perros y gatos, los mismos que luego son asesinados o abandonados a su suerte”, expresó la autoridad.

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe