MPHy ORGANIZÓ LA II FERIA “DE LA CHACRA A LA OLLA”

Como parte de las actividades por promover el consumo natural y responsable en nuestra alimentación diaria, la Municipalidad  Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, organizó la II Feria “De la Chacra a la Olla”, realizada en la plaza de armas de nuestra ciudad.

Estas actividades son realizadas con el objetivo de reducir los altos índices de anemia y desnutrición que impera en las zonas alto-andinas de nuestra provincia y hacer el efecto multiplicador y de promoción, para que cada vez más comunidades se acostumbren a estos alimentos. 

Por otro lado, la especialista explicó que a través de estas actividades se busca fortalecer la cadena agroecológica y alimentaria, denominada “De la Chacra a la Olla”, para que los campesinos se acostumbren a consumir productos sanos y generar de esa manera un círculo económico de rotación interna.

La feria contó con la asistencia masiva de agricultores de la zona, quienes agradecieron a las autoridades por la actividad, ya que esto les ayuda a generar nuevas fuentes de negocios, además de crear nuevas oportunidades con potenciales clientes.

La actividad contó con la presencia de los regidores provinciales; además del gerente municipal, Marcial Torres Arteaga; el gerente de desarrollo económico, Pablo Díaz Robles; entre otras autoridades municipales, además de los vecinos, quienes fueron los beneficiados con este tipo de actividades.

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe