MPHy PARTICIPÓ DEL “II SIMULACRO NACIONAL DE SISMO 2018”

Porque prevenir es mejor que lamentar, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de sus distintas gerencias, participó de manera activa en el “II Simulacro Nacional de Sismo 2018”, el cual es organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI.

El evento fue convocado para realizarse simultáneamente a nivel nacional el 24 de agosto a las 3 de la tarde. Al respecto, en nuestra ciudad el evento se desarrolló de manera normal y contó con la participación de la ciudadanía de la mano con sus autoridades.

Al respecto, efectivos de serenazgo dispusieron de una ambulancia para el traslado de los heridos, así como de camillas. Cabe destacar además que este evento se desarrolló en las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios de Caraz, ya que esta es una zona propensa a los deslizamientos de tierra.

En este simulacro participaron también efectivos de la Policía Nacional del Perú, el Batallón de Ingeniería Motorizada Nro. 32 - BING de Caraz y los Bomberos  Voluntarios de la ciudad. Cabe destacar también que la participación en este tipo de eventos es importante porque nos ayuda a prevenir futuros accidentes.