MPHy ENTREGÓ TRILLADORA A LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS DE TARWI

Apostando en todo momento por el mejoramiento de la producción y la productividad del cultivo de Tarwi dentro de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), realizó la entrega de una trilladora a la Asociación de Productores Ecológicos de Tarwi Chorrillos – APECH, en Pamparomás.

Como se sabe esta herramienta es fundamental para la agricultura, ya que esta máquina sirve para trillar los cereales; además suele estar provista de un motor propio y es accionada por tractor.

Se espera que con esta máquina, esta asociación pueda mejorar su producción de Tarwi y que de esa manera se pueda mejorar la precaria economía de subsistencia de estos productores agrícolas, quienes muchas veces ven dificultada su labor por la falta de recursos y logística adecuada.

Como se sabe el Tarwi, tiene altos valores nutricionales y sus propiedades pueden ser aprovechadas para revertir en poco tiempo la fuerte desnutrición que aqueja a nuestros niños. Además el referido producto, también llamado “chocho”, permite la elaboración de una variadísima oferta culinaria.