MPHy REALIZÓ EXITOSA EXHIBICIÓN DE CANOTAJE, ESCALADA EN ROCA Y CICLISMO

Caraz es tierra de aventura y deporte extremo, por ese motivo, como parte de las actividades por el 161° Aniversario de Caraz como Capital de la Provincia de Huaylas, se desarrolló en nuestra ciudad, un conjunto de actividades dirigidas a los turistas amantes de la aventura y la adrenalina.

Estas actividades formaron parte de la XXXV Semana Turística de Caraz, e incluyeron una exhibición de canotaje, la cual se realizó  en las márgenes del río Santa,  así como una actividad de escalada en roca, la cual se desarrolló en el Rocódromo de Pavas.

Estas actividades se realizaron con el apoyo del Departamento de Salvataje y Alta Montaña – DEPSAM Caraz; así como de la Unidad de Bomberos Voluntarios de Caraz, quienes tuvieron entre sus manos la delicada responsabilidad de resguardar en todo momento la integridad de los participantes.

Así también, se realizó un circuito de ciclismo de aventura, el cual tuvo lugar en nuestra ciudad de Caraz. En total fueron cinco las categorías que se disputaron y contó con la participación de niños, jóvenes y adultos de distintas edades.  Finalizada la actividad se realizó la premiación en la Plaza de Armas de la ciudad.

Este festival de actividades deportivas son producto del esfuerzo de diversas instituciones, encabezadas por la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), bajo la organización de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Unidad de Promoción Turística y Artesanal de nuestra comuna.