MPHy REALIZÓ ELECCIÓN DE LA “ÑUSTA DE HUAYLAS 2018”

En el marco de las fiestas y celebraciones por el “CLXI Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huaylas” y la “XXXV Semana Turística de Caraz - 2018”, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), aperturó su programa actividades, las cuales iniciaron con la elección de la “Ñusta de Huaylas 2018”.

En medio de una gran algarabía por saber quién será la nueva representante de la belleza huaylina, cientos de caracinos llegaron desde tempranas horas y desde distintos puntos de la provincia, hasta el Coliseo Cerrado de Caraz, “Amadeo Gadea Sánchez”, para así poder alentar a su candidata favorita.

En total fueron cinco las bellas jovencitas aspirantes al trono de la “Ñusta de Huaylas”; quienes además de belleza, tuvieron que mostrar toda su majestuosidad y conocimientos de nuestra cultura huaylina; con tal de conquistar el trono de la futura reina de la provincia.

Las candidatas provinieron de distintos barrios e instituciones de nuestra ciudad como la I.E “American School”; la “Escuela de Arte Spiner”; la “Asociación Nacional de Periodistas - Filial Caraz”; así como el Barrio de “Shuytucallán” y una aspirante proveniente desde el Distrito de Huata.

Como primera parte, ellas tuvieron que presentar una vestimenta tradicional de la Región Ancash, además de un saludo en quechua y castellano. En la segunda etapa del concurso, las aspirantes presentaron un traje típico de la Provincia de Huaylas, acompañadas por un baile tradicional de la zona.

El evento contó con la presencia del representante del alcalde provincial, el Reg. Hugo Márquez Pajuelo; la presidenta de la Comisión de Regidores de Turismo, la Prof. Julia Méndez de Cadenas; así como la gerente de Desarrollo Económico, Katia Granados y la jefa de Turismo de la MPHy, María Trejo Loarte.

Tras más de dos horas de ardua competencia por cautivar al jurado calificador; la ganadora fue la señorita Vivian Ángeles Alba, representante de la “Escuela de Arte Spiner”, quien obtuvo el puntaje más alto de la noche. Ella se mostró emocionada por este nuevo reto de ser la embajadora de la cultura y belleza huaylina.