MPHy REALIZÓ OPERATIVOS INOPINADOS A RESTAURANTES DE LA CAMPIÑA DE CARAZ

Continuando con nuestra labor fiscalizadora a favor de la salud caracina, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), viene realizando un conjunto de operativos inopinados a los distintos negocios de la Campiña de Caraz como restaurantes y recreos turísticos.

El operativo tiene por objetivo resguardar la salud de todos los caracinos y verificar la higiene de los negocios de dicha zona. Esta diligencia fue realizada por la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, a través del personal de la Unidad de Fiscalización y Control y contó con el apoyo de la Policía Municipal.

Durante la operación, se comprobó que todos los negocios de nuestra ciudad, cumplan con tener todos sus documentos sectoriales en regla como es la Licencia de Funcionamiento, Certificado de Inspección Sanitaria, Certificado de Fumigación y Defensa Civil; así como también el Carnet de Sanidad de los empleados.

Además de ello, se verificó que los mencionados negocios presenten las condiciones adecuadas de higiene para funcionar como utensilios y materiales limpios, la indumentaria adecuada, los alimentos frescos y conservados en buen estado; así como la limpieza e higiene personal de cada uno de los empleados,

Entre los locales inspeccionados están la “Peña el Gordo”, “La Capullana”, “Mi Caraz”, “Sirenacocha”, “El Cruce”, “El Paraiso”, entre otros. Asimismo, a los locales que incumplieron con los requisitos para funcionar, se les otorgó un plazo de cinco días hábiles para regularizar su situación, antes de ser multados.