MPHy REALIZÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL SITIO ARQUEOLÓGICO “TUMSHUKAIKO”.

Como parte de nuestras actividades para poner en valor nuestros sitios turísticos y arquitectónicos, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de todas sus gerencias, realizaron una importante campaña de limpieza en el “Sitio Arqueológico de Tumshukaiko”.

La comitiva de trabajadores fue recibida por el alcalde provincial, Renson Martínez, quien destacó la buena labor de estos hombres y agradeció por el gesto de comprometerse con el cuidado de su cultura y destacó la labor altruista de los hombres ediles.

“En esta oportunidad estamos en Tumshukaiko y decidimos realizar una faena aquí, porque sabemos la importancia que tiene esta zona arqueológica para todos los caracinos. Estoy orgulloso de pertenecer a un equipo humano tan formidable y que esté comprometido con mejorar su ciudad”, señaló el burgomaestre.

Como se sabe “Tumshukaiko” es el sitio arqueológico más importante de nuestra ciudad, cuyos antecedentes datan de más de 4200 años de antigüedad, razón por la cual todos debemos cuidarlo y sentirnos orgullosos de pertenecer a una cultura milenaria que solo es comparada con la ciudad más antigua de América como Caral.