MPHy JURAMENTÓ A LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL COPROSEC HUAYLAS

Como parte de las actividades para el fortalecimiento institucional del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de la Provincia de Huaylas, el alcalde provincial,  Renson Martínez, en su calidad de presidente del COPROSEC Huaylas, juramentó a los nuevos miembros que se integraron a este comité.

Al respecto, nuestra máxima autoridad, Renson Martínez, señaló la importancia de este órgano de gobierno, ya que es a través de este que los distintos entes gubernamentales que son claves para la seguridad del país, se involucran y reúnen en una sola institución para velar por el bienestar y seguridad de toda la provincia.

Como se sabe los COPROSEC es un organismo multidisciplinario de seguridad creado por el estado como una medida de lucha contra la delincuencia. Estos se encuentran normados en la Ley 27933, ley que establece las bases para la conformación del SINASEC (Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana), y que a su vez se deriva en Comités Regionales, Provinciales y Distritales.

Este Comité está integrado por instituciones públicas como el Ministerio Público, la Red de Salud Huaylas Norte, la UGEL Huaylas, la PNP de Caraz, el Poder Judicial, el CEM Huaylas, EsSalud Caraz, el Hospital San Juan de Dios, los alcaldes de los Centros Poblados, las Juntas Vecinales y las Rondas Campesinas.