DEMUNA Y “WORLD VISIÓN” ORGANIZARON IMPORTANTE ENCUENTRO PARA JÓVENES DE LOS CCONNA.

Como parte de las actividades orientadas a mejorar la gobernabilidad democrática dirigida hacia nuestros niños, niñas y jóvenes adolescentes de la provincia, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy) y la ONG “World Vision”, organizaron un importante encuentro de jóvenes en nuestra provincia.

El evento estuvo organizado por la ONG “World Vision”; en coordinación con la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) de la MPHy; así como del área de Psicología y estuvo dirigido a los jóvenes miembros del Comité Consultivo del Niño, Niña y Adolescentes (CCONNA), de nuestra provincia.

Como se sabe el CCONNA es la instancia consultiva de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y está integrado por doce miembros, como niños y jóvenes, entre los diez y diecisiete años.

Este consejo tiene como principal función la de ayudar a expresar las opiniones de los adolescentes en materia de políticas públicas sobre infancia, adolescencia, elevar propuestas y apoyar en la vigilancia de la protección y promoción de los derechos del niño, la niña y del adolescente, entre otros.