OMBU RECIBIÓ VISITA DE MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN “ALLPA” DE CANADÁ Y USA

Como parte de una vista de intercambio y con el fin de conocer el trabajo que se realiza en las instalaciones del OMBU, un grupo de visitantes de la Asociación “Allpa” de Canadá y USA llegaron hasta el OMBÚ para conocer de cerca el proceso de lombricultura y compostaje que se realiza en dichas instalaciones.

Al respecto, los representantes de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), mostraron su alegría y satisfacción por la visita, ya que esta ayudará a difundir el trabajo que se realiza actualmente en las instalaciones del OMBÚ y permitirá el impulso de futuros proyectos en nuestra provincia.

Estas actividades son importantes ya que a través de ellas se puede dar a conocer sobre el trabajo que se realiza en este lugar para el bien de toda la comunidad huaylina, ya que de esta manera mostramos nuestro compromiso con el ambiente y como tratamos de sacar el máximo provecho a los desechos de nuestra ciudad.

Como se sabe el humus tiene propiedades nutritivas para el suelo, ya que produce activadores del crecimiento que las plantas pueden absorber y favorece la nutrición y resistencia como vitaminas, reguladores de crecimiento y minerales como el nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio.