MPHy ORGANIZÓ ENCUENTRO DE AJEDREZ EN CARAZ PARA FOMENTAR EL DEPORTE

Como una forma de fomentar la práctica del denominado “Deporte Ciencia” en Caraz, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), conjuntamente con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL – Huaylas), coorganizaron un “Campeonato de Ajedrez” en nuestra ciudad.

El evento que se desarrolló desde tempranas horas en las instalaciones de la “Biblioteca Municipal”, convocó a niños y niñas de todas las edades y tuvo gran acogida entre el público caracino. Cabe destacar que esta actividad es realizada también como parte de los “Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2018”.

“Queremos que Caraz sea conocida a nivel mundial por exportar campeones en ajedrez y ser una potencia nacional en este deporte. Estamos convencidos que podemos lograrlo con mucho empeño y esfuerzo”, destaco el jefe de la Unidad de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la MPHy, Pablo Díaz Robles.

Asimismo, el funcionario adelantó que seguirán apoyando al deporte y se continuará desarrollando estos eventos en nuestra ciudad, por lo que invitó a toda la comunidad a participar de estos juegos nacionales, los cueles se desarrollan a nivel nacional en nuestro país.