MPHy ENTREGÓ MATERIAL DE DESPARASITACIÓN PARA 1500 GANADOS DE ANCORACÁ

Como parte de sus políticas para apoyar la ganadería y mejorar la economía de los hogares más pobres de Caraz, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), vienen realizando distintas actividades a favor de las comunidades alejadas, como la realización de campañas de desparasitación y vacunación.

Al respecto, se hizo la donación de productos para la desparasitación interna y externa de ganado vacuno y ovino de distintos caseríos de Caraz. En esta oportunidad, la beneficiada fue la “Comunidad Campesina - Francisco Bolognesi” de Ancoracá, gracias a la gestión de su presidente, Guillermo Cadenas Pariachi.

Tras la entrega el alcalde provincial, destacó que esta entrega servirá para desparasitar a cerca de 1500 animales, entre ganado vacunos y ovinos. Con esta medida, las familias directamente beneficiadas verán reflejadas las mejoras en sus alicaídas economías y sus reces nos fallecerán por enfermedades.

Como se sabe, estos productos son sumamente necesarios, ya que ayudan a los ganaderos a prevenir que sus reses perezcan a causa de enfermedades como Ántrax, Peste, Brucelosis y la enfermedad de Newcastle y eso se previene gracias a la desparasitación oral y subcutánea.