UNIDAD DE PROGRAMAS SOCIALES ENTREGÓ INCENTIVOS A AGENTES COMUNITARIOS DE CARAZ

Como parte de las actividades a favor de la “Lucha Contra la Desnutrición y la Anemia”, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), mediante la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, hizo la entrega de incentivos  a los Agentes Comunitarios de Chinchay y Ocoracra.

Esta actividad se hizo en cumplimiento de las actividades municipales, como parte del  fortalecimiento y sostenibilidad del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal en el Cuidado Integral de la Madre y el Niño, Planificación y Programación en el Programa Articulado Nutricional (PAN).

La entrega de canastas, en esta oportunidad fue a los Agentes Comunitarios de Salud de Chinchay y Ocoracra por su labor que realiza ya que ellos trabajan en el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal de Ocoracra y Chinchay, además de celebrarse el “Día del Agente Comunitario en Salud”.

Al respecto la jefa de la Unidad de Programas Sociales y Nutricionales de la comuna provincial, Karina Flores Rojas, manifestó que los incentivos que se les entrega es amanera de propiciar la participación de la comunidad y brindar apoyo en sus necesidades.

“El objetivo de la actividad municipal es reducir la desnutrición crónica infantil en niños menores de 36 meses, y mejorar la nutrición en las madres gestantes, contribuyendo a las prácticas saludables en las familias”, expresó la funcionaria municipal.