MPHy Y CENFOTUR REALIZARON CAPACITACION A RESTAURANTES DE CARAZ

Como parte de las actividades dirigidas a mejorar y promover el turismo en nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Unidad de Promoción Turística y Artesanal, aperturó un ciclo de capacitaciones con el objetivo de  mejorar las capacidades turísticas de los negocios en Caraz.

El evento fue organizado por el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), en coordinación con la Dirección Regional del Comercio Exterior y Turismo de Ancash (DIRCETUR), con su sede en Huaraz y la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy).

La actividad contó con la presencia de la Reg. Rosario Poma; la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash, Narda Chávez; la Gestora de capacitación del Cenfotur, María Espinoza y del jefe de Promoción Turística y Artesanal de la MPHy, Alejandro Mejía.

La capacitación estuvo dirigida únicamente a los restaurantes. Durante las charlas se conversó sobre: “La Calidad del Servicio en un Restaurante”, la cual estuvo dirigida a todo el personal de atención y sobre: “Los Principios Generales de Higiene en la Manipulación de Alimentos”, dirigido a los cocineros.

Estas capacitaciones forman parte del Programa de Fortalecimiento de Competencias (PFC), y lo que se busca es mejorar las competencias laborales de los colaboradores de las empresas prestadoras de servicios turísticos y así como la competitividad del recurso humano que se desempeña en el sector turismo.

Además permite la mejora de la calidad del servicio y el desarrollo sostenido del turismo. Creemos que si esta personas se capacitan, no solo mejorarán sus ingresos, sino que estarán contribuyendo a mejorar nuestra imagen como país y darán un servicio de primera calidad a nuestros turistas que nos visitan.