COPROSEC HUAYLAS CAPACITÓ A PADRES DE FAMILIA EN I.E “MICELINO SANDOVAL TORRES”

Como parte de sus funciones preventivas y según lo estipulado en el marco de la ley, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Huaylas (COPROSEC), realizó un conjunto de actividades a favor del educando y de toda la juventud caracina.

La actividad pedagógica fue realizada en la I.E “Micelino Sandoval Torres”, donde se dictó un conjunto de charlas sobre materia legal y los problemas que acarrean a los adolescentes como el pandillaje juvenil, la violencia familiar y sexual, los embarazos no deseados, entre otros.

En la actividad participaron los padres de familia y docentes del mencionado plantel, donde se conformaron las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAES), para brindar una mayor vigilancia a los alumnos de esta importante y emblemática institución educativa.

EL objetivo es prevenir el consumo y la microcomercialización de drogas, alcohol, la evasión, el “Bullying” y el pandillaje a nivel escolar. Por lo pronto el proyecto abarcará al nivel primario de la I.E “Micelino Sandoval Torres” de Caraz y se buscará extender su alcance a todos los niveles educativos de todas las I.E.