MPHy PARTICIPÓ DE ACTIVIDADES POR EL 149º ANIVERSARIO DEL COLEGIO 2 DE MAYO DE CARAZ

En el marco de las celebraciones por el 149º (Centésimo Cuadragésimo Nono) aniversario del Colegio Glorioso y Emblemático “2 de Mayo” de Caraz, “Rumbo al Sesquicentenario”, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), encabezado por el alcalde provincial y ex alumno dosdemaino, Renson Martínez, se desarrollaron las actividades por el aniversario de este magno colegio.

Las actividades protocolares empezaron el día domingo con una sesión solemne realizada en el auditorio de la MPHy, “Carlos Eduardo Zavaleta”, acto al que se hicieron presentes docentes y ex alumnos del emblemático colegio caracino, entre las que destacó la promoción de 1968 “Bodas de Oro”, de 1978 “Bodas de Rubí” y de 1993 “Bodas de Plata”.

Las actividades continuaron al día siguiente con el izamiento de la bandera y el desfile cívico militar realizado en horas de la mañana en nuestra plaza de armas de Caraz, acto al que asistieron autoridades políticas, administrativas y militares, así como docentes, alumnos y ex alumnos de este colegio, para remembrar las hazañas de este importante centro educativo de nuestra ciudad.

Finalizado el desfile, el jurado especializado dio por ganador a la I.E “San Pedro de Carhuaz”, quien obtuvo el primer puesto; el 2do puesto fue para la I.E “San Roque de Mancos”, mientras que el tercer lugar fue ocupado por la I.E “Estenio Torres Ramos” de Yuracoto.

Cabe señalar que el Centenario, Glorioso y Emblemático Colegio “2 de Mayo” de Caraz, es uno de los más antiguos del Perú, y se encuentra ad portas de celebrar su “Sesquicentenario Aniversario (150º)”, razón por la cual estas celebraciones cobran un brillo especial.