LA OFICINA DE OMAPED REALIZA ACTIVIDADES A FAVOR DE PERSONAS CON AUTISMO

Como parte de las actividades al celebrarse el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la Municipalidad Provincial de Huaylas, a través de la oficina de OMAPED realizan trabajos en la inclusión de las personas con autismo.

En dicha actividad asistieron alumnos de la Centro Educativo Básico Especial “San Antonio de Padua” y representantes de la Ugel Huaylas quienes desfilaron en un pasacalle con carteles alusivos a la fecha y contra la discriminación que sufren las personas con autismo.

“Trabajamos con las personas con autismo a través de la OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad), brindando diversos apoyos y charlas y con el compromiso de insertarlas en la sociedad y en el ámbito laboral para que puedan tener las mismas oportunidades”. Manifestó el alcalde de nuestra provincia Renson Martínez.

Cabe recordar que La Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.