GERENCIA DE TRANSPORTES REALIZÓ CAPACITACIÓN EN LA I.E “ESTENIO TORRES RAMOS”

Como parte de un conjunto de campañas que las autoridades provinciales tienen planeado realizar en Caraz, y pensando en la educación de nuestros niños, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPhy), por intermedio de la Gerencia de Transportes brindó charlas de educación vial a los escolares de las distintas  I.E de la provincia.

En esta oportunidad la actividad capacitadora se realizó en la I.E 86477 “Estenio Torres Ramos” de Yuracoto, la misma que estuvo a cargo del personal municipal, así como de la gerencia de transportes y de los inspectores de tránsito y estuvo dirigida a los docentes y estudiantes del mencionado plantel.

Al respecto el gerente de transportes de la MPHy, Tec. PNP (r). Marcial Torres, explicó que esta actividad se hace para dar cumplimiento a la estrategia del “Plan Nacional de Seguridad Vial 2017 – 2021”, sobre concientización y capacitación a los estudiantes de los distintos niveles de la educación básica regular.

“Las capacitaciones se realizaron con el objetivo de darle a conocer al alumnado información sobre la importancia de la seguridad vial, orientando al estudiantado a respetar las señales de tránsito y a sus autoridades policiales”, señaló la autoridad municipal.

Asimismo, explicó que los municipios tienen la responsabilidad de hacer este tipo de actividades conjuntamente con los padres, alumnos y docentes para poder consolidar una cultura de prevención de accidentes de tránsito, mediante capacitaciones, charlas sensibilizadoras y educativas y así promover nuevos conocimientos y actitudes adecuadas, además de una cultura cívica.