UNIDAD DE FISCALIZACIÓN HIZO OPERATIVOS INOPINADOS A PELUQUERÍAS DE CARAZ

Pensando en la salud de todos los caracinos, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, viene realizando diversos operativos inopinados orientados a los distintos negocios que hay en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, personal de la Unidad de Fiscalización y Control, acompañados por especialistas de la Red de Salud Huaylas Norte y la Policía Municipal, realizaron la verificación a los negocios con el rubro de “Estéticas”, “Peluquerías” o “Centros de Belleza”.

Durante el operativo, el especialista de la Red de Salud Huaylas Norte, explicó a los trabajadores el método correcto y adecuado para desechar las hojas de rasurar; ya que por ser objetos punzo cortantes, su mala manipulación puede acarrear en graves consecuencias para la salud de los usuarios y los propietarios.

Asimismo, personal municipal verificó que los negocios cuenten con todos los documentos sectoriales en regla como son la Licencia de Funcionamiento, el Certificado de Defensa Civil, de Inspección Sanitaria y el Carnet de Sanidad de los cosmiatras o peluqueros, si es que el rubro al que se dedica así lo exige.

La MPHy aclara a todos los vecinos de Caraz, que lejos de ahuyentar el emprendimiento o las iniciativas de negocio, lo que se busca con la realización de estos operativos, es resguardar la salud y la seguridad de los usuarios.  Asimismo, se recuerda que estos operativos se realizan de manera inopinada a todos los negocios, por lo que estos deben de tener su documentación en regla.

 

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe