MPHy FISCALIZÓ VENTA DE ÚTILES ESCOLARES EN NEGOCIOS CARACINOS

Con la finalidad de proteger la salud de la población estudiantil durante la campaña escolar, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), conjuntamente con distintas instituciones de la salud, realizaron un operativo conjunto en la ciudad de Caraz.

En esta oportunidad el objetivo fue el de verificar la salubridad de los útiles escolares que se expenden en nuestra ciudad, la misma que incluye una serie de acciones conjuntas de vigilancia y control sanitario a nivel regional sobre útiles escolares saludables.

Al respecto las autoridades de la salud exhortaron que antes de comprar los útiles escolares que su hijo o hija vaya a utilizar, se debe de tomar en cuenta ciertas recomendaciones que da la dirección de salud, como que debe tener un símbolo referido a la edad recomendada.

Asimismo, en las instrucciones de los mismos se debe mencionar las recomendaciones de uso y advertencias en castellano. No se debe de comprar útiles escolares y juguetes didácticos que se despinten con facilidad, o que tengan olores desagradables o fuertes, porque podrían ser tóxicos, entre otros.

Cabe resaltar que la MPHy siempre realiza estos operativos multisectoriales de forma inopinada, en las ferias y establecimientos comerciales, con la finalidad de verificar la condición sanitaria de los útiles de escritorio que se ofrecen en esta campaña escolar 2018.