JURAMENTACIÓN DE LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL COPROSEC HUAYLAS

Como parte de las actividades para el fortalecimiento institucional del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de la Provincia de Huaylas, el alcalde provincial,  Renson Martínez, en su calidad de presidente del COPROSEC Huaylas, juramentó a los nuevos miembros que se integraron a este comité.

En esta oportunidad prestaron juramento los directores de las distintas Instituciones Educativas de la Provincia de Huaylas.  Al respecto, el alcalde provincial destacó el interés de todas las instituciones involucradas, de velar por la seguridad de todos los caracinos y  señaló que se viene trabajando conjuntamente para disminuir los niveles de delincuencia en la provincia.

Como se sabe los COPROSEC es un organismo multidisciplinario de seguridad creado por el estado como una medida de lucha contra la delincuencia. Estos se encuentran normados en la Ley 27933, ley que establece las bases para la conformación del SINASEC (Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana), y que a su vez se deriva en Comités Regionales, Provinciales y Distritales.

Pertenecen también al Comité, el Ministerio Público, la Red de Salud Huaylas Norte, la UGEL Huaylas, la PNP de Caraz, el Poder Judicial, el CEM Huaylas, EsSalud Caraz, el Hospital San Juan de Dios, los alcaldes de los Centros Poblados de Huauya, Llacshu y Yanahuara, además de un representante de las Juntas Vecinales y uno de las Rondas Campesinas.