MPHy REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO A CHICHERÍAS DE CARAZ

Como parte de las actividades de prevención en favor de la Salud de todos los caracinos, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, realizó un operativo inopinado a todas las chicherías de la ciudad,

La diligencia la realizó personal de la Unidad de Fiscalización y Control de la comuna provincial, en función de las normas municipales y en cumplimiento a las ordenanzas vigentes, para lo cual contó con el apoyo de la Policía Municipal y personal de la Unidad de Serenazgo.

Durante la visita a estos lugares, la autoridad municipal comprobó que algunos de estos locales no cumplen con presentar toda la reglamentación necesaria para su funcionamiento o tienen los documentos vencidos, como son el Certificado de Inspección Sanitaria, el Carnet de Sanidad, Certificado de Fumigación o el Certificado de Defensa Civil.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Fiscalización y Control de la MPHy, Celia Trejo Rímac, exhortó a los propietarios de estos establecimientos a regularizar su situación dentro del plazo de cinco días hábiles o serán factibles del cierre temporal de sus negocios, además de hacer acreedor de una multa, según manda la norma municipal.