MPHY ACUDIÓ DE INMEDIATO ANTE DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN CARRETERA A PAVAS

Ante la situación de emergencia que vivió la población de Caraz, debido al deslizamiento de tierra en la Carretera a Pavas, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de su Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres, acudió de inmediato a la zona de emergencia.

El mencionado deslizamiento de tierra se produjo en la carretera rumbo a Pavas, a doscientos metros del puente “La Carbonera”. Al respecto, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres, Esteban Evangelista Cocha, acudió al lugar y con ayuda de maquinaria pesada se logró la restitución del tránsito en dicha zona.

Finalmente, tras varias horas de arduo trabajo, personal municipal logró remover los escombros y las piedras que quedaron esparcidas en el lugar, y la vía que se vio afectada por el inusual deslizamiento, quedó habilitada para el tránsito del público, uniendo al Distrito de Caraz con el importante Caserío de Pavas.

Al respecto, la municipalidad, recomienda a todas las personas que acostumbren trasladarse por estas vías rurales, tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades competentes y hacerlo con sumo cuidado, ya que en estas épocas del año suele haber constantes deslizamientos de tierra que ponen en peligro la integridad del ser humano.