MPHy REALIZÓ FISCALIZACIÓN A BARES Y DISCOTECAS DE CARAZ

Con el objetivo de resguardar el principio de autoridad y verificar que los establecimientos cumplan con los horarios establecidos según la licencia de funcionamiento, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), realizó en horas de la noche un operativo inopinado a los distintos locales nocturnos de la ciudad.

En esta oportunidad, el operativo tenía carácter inopinado y fue realizado en horas de la noche a los distintos locales nocturnos de Caraz, y contó con la presencia del personal municipal de la Unidad de Fiscalización y Control, la Policía Municipal y la Unidad de Serenazgo.

Durante la diligencia, las autoridades municipales, comprobaron que varios de estos establecimientos continuaban atendiendo al público fuera del horario permitido, pese a no contar con una “Licencia Especial”, la cual es necesaria para funcionar en horario nocturno.

Por otro lado, se verificó que muchos de los locales “autorizados” presentaban deficiencias en sus ambientes, como baños en mal estado, sucios, con malos olores, además de tener sus documentos vencidos, entre otras observaciones de seguridad como la falta de señalización o extintores.

Asimismo, se contó con la presencia de un especialista de Huaraz, quien llegó a nuestra ciudad provisto de un sonómetro, para medir los decibeles emitidos por estos locales, el mismo que permitió verificar que muchos de estos locales exceden el límite máximo permitido según ordenanza municipal, por lo que se hizo las recomendaciones para insonorizar sus predios dentro del plazo permitido.

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe