MPHy REALIZÓ FISCALIZACIÓN A COLEGIOS NACIONALES Y PRIVADOS DE CARAZ

Como parte de las acciones y medidas preventivas tomadas ante el inminente inicio del “Año Escolar 2018”, y pensando en la integridad de nuestros estudiantes, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de sus distintas unidades, realizó labores de fiscalización a las diferentes instituciones educativas de Caraz.

La actividad fiscalizadora la ejecutó la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas de la MPHy, a través de su Unidad de Fiscalización y Control, y se realizó en coordinación con la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres y la Policía Municipal.

El acto involucró tanto a los planteles públicos y privados de la ciudad y durante las acciones fiscalizadoras se recorrió los principales ambientes de los colegios donde para verificar que las instalaciones cuenten con las medidas de seguridad necesarias para recibir a los educandos.

Se constató que estén bien señalizadas las rutas de evacuación y escape, vías de salida, zonas seguras ante posibles desastres, así como un plan de evacuación. Se aprovechó también para verificar también el estado de los servicios higiénicos, la calidad de las paredes y techos entre otros.

Terminada las diligencias, se realizaron algunas observaciones a fin de que los responsables de dichos planteles subsanen los desperfectos dentro del plazo previsto por ley, a fin de no poner en riesgo la salud e integridad de los niños que se reincorporarán a clases este mes de marzo.