MPHy INCINERÓ PRODUCTOS VENCIDOS DECOMISADOS DE LOS OPERATIVOS

Como parte de los trabajos de prevención, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, la Unidad de Fiscalización y Control de la MPHy, y la Policía Municipal, realizaron la incineración de los materiales decomisados durante los distintos operativos que se realizaron en la ciudad.

En dicha diligencia se logró confiscar abundante material y productos vencidos, los mismos que según la opinión de los especialistas de la Salud, ya no eran aptos para el consumo humano y corrían el riesgo de ser expendidos al menudeo a los consumidores.

Al respecto, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), en aquella ocasión recomendó a los propietarios a prestar mayor atención a las condiciones de higiene y salubridad en las que se almacenan los productos y asimismo, precisó que de caer en la misma falta se procedería con la clausura definitiva de estos negocios.

“Estamos cumpliendo con la norma. Los productos vencidos deben ser decomisados y destruidos dentro de los plazos legales. Esto es una media disuasiva para que los comerciantes cesen de vender productos en mal estado. Asimismo, se invocó a todos los usuarios a verificar las fechas de los productos antes de ser comprados o consumidos.

Como se sabe, esto forma parte de las acciones administrativas que le corresponde adoptar a la municipalidad en respuesta a sus atribuciones y según las normas municipales vigentes, las cueles determinan el destino que deben tener los productos que son decomisados por no ser aptos para el consumo humano.

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe