MPHy PARTICIPÓ DEL DESFILE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco de las celebraciones por el “Día Internacional de la Mujer”, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), conjuntamente con otras instituciones participaron de las actividades con ocasión de esta fecha. En esta oportunidad, como inicio del programa especial, se realizó un desfile en el que participaron diversas autoridades entre civiles y policiales.

El desfile se realizó en la plaza de armas de nuestra ciudad y contó con la participación masiva de la población caracina. Como parte del protocolo, se hizo el tradicional izamiento de la bandera. Posteriormente, las autoridades invitadas dirigieron palabras alusivas a la fecha.

Asimismo, luego se dio paso al desfile cívico. Una a una las comitivas invitadas a este magno evento desfilaron con sus respectivas delegaciones, como la Cooperativa de Crédito y Ahorro “Chiquinquirá” y el Hospital San Juan de Dios de Caraz, quienes además están próximos  a cumplir un año más de aniversario.

El evento estuvo presidido por la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy). En representación del alcalde provincial, Renson Martínez, acudió el regidor Hugo Márquez Pajuelo, quien estuvo acompañado de su colega, la Regidora provincial, Rosario Poma Torres.

Asimismo, hizo lo propio el Centro de Emergencia Mujer de Caraz, con su representante, la Psic. Kelly Tuñoque Velázquez, además de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de la MPHy,  la representante de la Fiscalía de Familia del Ministerio Público y la representante de la Policía Nacional.

El evento central será este jueves 08 de marzo, fecha en la que el mundo conmemora el día internacional de la mujer. Lo que se busca con esta celebración es reivindicar el papel de la mujer en el mundo actual y que gracias a esta fecha la mujer ha logrado su participación en muchos campos donde antes no podía como política, en la milicia, la ciencia e incluso como líderes mundiales.