UTM DE LA MPHy REALIZÓ CHARLA INFORMATIVA A JASS EN EL SECTOR DE HUAUYA

Como parte de las actividades  de responsabilidad social y con el fin de garantizar el uso correcto del servicio de agua, así como su distribución y el saneamiento en los pueblos rurales; la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), realizó una importante charla informativa a los miembros de las JASS de la zona.

La charla lo organizó la comuna provincial y se hizo a través de la Unidad Técnica Municipal de Saneamiento Básico Rural (UTM), de la MPHy y conto con la presencia de distintas instituciones públicas, además de los miembros de las comunidades aledañas.

En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en la “Comunidad Campesina Cruz de Mayo”, en el Sector de Huauya y contó con la presencia del alcalde del caserío, entre otras autoridades locales, además de los integrantes de las distintas Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de la provincia.

Asimismo, la charla contó con la presencia del jefe de la Unidad Técnica Municipal de Saneamiento Básico Rural, de la MPHy (UTM), Fidel Pastrana Vilcas, la representante del Ministerio de Salud y el representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Durante esta actividad, los representantes de las instituciones invitadas, hablaron sobre el uso correcto del agua, la forma para clorar el agua, las problemáticas de los pueblos para distribuir el agua y sus consecuencias sanitarias derivadas de la falta de agua, como las EDAS o la desnutrición.