PUEBLO CARACINO PARTICIPÓ EN TRADICIONAL CONCURSO DE “TABLADAS” Y EL “ROMPECALLE HUAYLINO”

Siguiendo con la tradición por el “Carnaval Huaylino 2018”, la “Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Unidad de Promoción Turística y Artesanal, realizaron el concurso de “Tabladas”, y el “Rompecalle Huaylino 2018”.

Como se sabe, la tradición de la elaboración de “Las Tabladas”, data de muchos años en la Provincia de Huaylas, y consiste en la implementación de un armatoste, hecho de maderas, cañas y carrizos de la zona, de variados tamaños y que son llevadas como un anda sobre los hombros.

En ella se exhiben diversos artículos como frutas, bebidas, artículos de primera necesidad, además de las ya famosas “Wawas y Guanacos”, que son panes de diferentes formas, además de artículos no perecibles como baldes, cervezas, mantas, entre otros, pues la idea es sorprender al jurado por su originalidad.

En esta categoría el primer lugar se lo llevó merecidamente el Barrio de “La Esperanza”, mientras que el segundo lugar fue para el Barrio de “Las Palmeras”; por su parte, el tercer lugar fue para el Barrio de “San Miguel Chico”. En este concurso los barrios demostraron toda su creatividad ante el jurado.

Asimismo como todos los años y fiel a la tradición Huaylina, Caraz y toda su población salió a las calles para bailar, festejar y formar parte de esta fiesta del pueblo. Todos los vecinos lucieron sus mejores trajes para este concurso y demostraron divertidas coreografías a fin de ganar el primer lugar de este concurso.

Una a una, las comparsas barriales, demostraban creativas “performances” para hacerse del primer lugar. Tras un arduo deliberar, el primer lugar fue para el Barrio de “San Miguel Chico”, mientras que el segundo lugar fue para el Barrio de “Las Palmeras”. El tercer lugar, pero no menos importante, fue para el Barrio de “La Esperanza”.

De esta manera, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Renson Martínez, demostró su compromiso por preservar las tradiciones y costumbres que nos convirtieron en uno de los pueblos más ricos culturalmente, de todo el “Callejón de Huaylas”.