MPHy REALIZÓ CONCURSO DE “BURRO CROSS” POR CALLES DE NUESTRA CIUDAD

Como parte de las actividades por el “Carnaval Huaylino 2018”, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Unidad de Promoción Turística y Artesanal de la comuna provincial, organizaron el concurso de “Burro Cross”.

Los jinetes llegaron procedentes de distintos caseríos y sectores del distrito. La partida se realizó desde la “Plazuela La Merced”.  El primer lugar fue para German Oropeza Laguna, el segundo puesto lo obtuvo Noemi Cullash Ulloa, mientras que el tercer puesto lo obtuvo, Geremy Cullush Méndez.

Como se sabe esta costumbre es realizada desde hace muchos años en la provincia. En ella los competidores realizan un recorrido por las principales calles de la ciudad y tienen como punto de llegada la Plaza de Armas. Cabe señalar que en esta carrera no solo se premia al ganador sino también al burro más burro, es decir al que llegó último.