PUEBLO CARACINO VIBRÓ CON EL TRADICIONAL “ROMPECALLE HUAYLINO”

Como todos los años, y fiel a la tradición, el pueblo caracino desde tempranas horas de la mañana, se apostó en las principales calles de nuestra ciudad para participar del tradicional “Rompecalle Huaylino”. Las comparsas, una más espectacular que la otra, pasaron y deleitaron con su arte y color a los miles de turistas y visitantes que vinieron solo para participar de esta fiesta.

La comitiva, estuvo encabezada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), Renson Martínez, quien junto a su pliego de regidores, no podían ser ajenos a esta fiesta y ataviados con tradicionales trajes típicos, recorrieron las principales calles de nuestra ciudad y bailaron al son de las bandas y roncadoras de la zona.

La comitiva municipal, además estuvo integrada por los funcionarios y trabajadores de la comuna provincial, así como integrantes y miembros de los Caseríos, Centros Poblados y pueblos vecinos, además de los programas “Vaso de Leche”, “Comedores Populares”, entre otros.

Al respecto; el alcalde, Renson Martínez, elevó un saludo en este día a toda la población huaylina, destacando que la fiesta está hecha para todos y que esta es una celebración que nos une como pueblo y como nación. “Puede haber muchas discrepancias, pero esta fiesta sirve para unirnos como hermanos y olvidar las diferencias”, expresó la autoridad.

Completaron esta celebración, las comitivas de los distintos barrios de nuestra ciudad como el “Barrio de Arequipa”, “Las Palmeras”, “Santa Rosa”, así como la comitiva llegada desde el Distrito de Huallanca, encabezados por su alcalde, Frank Quijandría Nolasco.

Asimismo, se tuvo la participación especial de los miembros del “Interac Club”, los mismos que llegaron desde distintas partes del país como: Iquitos, Trujillo, Lima Chimbote, Chiclayo, Chachapoyas, Paita, Huancayo y nos deleitaron con bailes característicos de sus zonas como la tradicional marinera o la selva.

Por la tarde se desarrolló en las instalaciones del Estadio Municipal, “Eduardo Lara Guerrero”, el concurso de “Tabladas”, además del tradicional “Cortamonte Huaylino”, todo ello amenizado por la orquesta “Trompetas Huaylinas”, quienes fueron los encargados de poner a bailar a todos los asistentes con su repertorio.

Asimismo, se acondicionó una “Feria Gastronómica”, donde los asistentes pudieron probar las delicias preparadas por nuestras queridas madres huaylinas y nos deleitaron con su variada gastronomía como el Chocho, Cuy Chactado, Chancho,  entre otros.