MPHy REALIZÓ ELECCIÓN DE LA REINA DEL CARNAVAL “SHUMAC SHIPASH 2018”

En el marco de las fiestas y celebraciones por el “Carnaval Huaylino 2018”, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Unidad de Promoción Turística y Artesanal, realizó el día de ayer la elección de la “Shumac Shipash 2018”.

En medio de gran algarabía, en total fueron cinco candidatas provenientes de los distintos barrios y sectores de Caraz, quienes se disputaron la corona en cada una de las etapas como es el concurso en traje de gala, además del desfile en traje típico, etapas que son muy importantes, para la elección de nuestra “Reina del Carnaval 2018”.

Las candidatas llegaron de distintos puntos de la ciudad, como es el Barrio Arequipa y el Sector de LLacta en Caraz. Pero también se contó con representantes de otros distritos, como es el caso de la representante del Distrito de Pueblo Libre y la aspirante de la Escuela de Arte Spiner de Caraz.

Sin embargo, sería Samantha Vera Jara, señorita que representó al Barrio de “Las Palmeras, la que finalmente resultó vencedora, esto luego de un arduo trabajo de parte del jurado calificador, siendo esta última, la flamante ganadora del concurso de “Shumac Shipash 2018”.

El evento contó con la presencia de las regidoras Rosario Poma y Julia Méndez de Cadenas, así como la gerente de Desarrollo Económico de la MPHy, Katia Granados además del jefe de la Unidad de Promoción Turística y Artesanal de la comuna provincial, Alejandro Mejía.