COMITIVA DE LA MPHy PARTICIPÓ DEL “CARNAVAL PUEBLOLIBRINO 2018”

Como parte de una visita protocolar, previa a las actividades programadas por el “Carnaval Huaylino 2018”, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), Renson Martínez, participó de las celebraciones del “Carnaval Pueblolibrino 2018”.

Esta actividad fue posible gracias a la invitación del alcalde del Distrito de Pueblo Libre, Faustino Milla Ibáñez, quien aprovechó la ocasión para agradecer por su visita a su par provincial y recordó que años atrás, Caraz y Pueblo Libre, eran distritos muy unidos e invitó a revivir dicha unidad.

“Quiero agradecer de manera muy especial al alcalde, Renson Martínez, por su visita, ya que este es un buen gesto de parte suya y quiero que esto sirva de ejemplo para otros pueblos que de un tiempo a esta parte se han distanciado, pero que nos recuerda que es mejor mantenernos unidos”, señaló el burgomaestre.

La comitiva estuvo integrada por los regidores, funcionarios y trabajadores de la MPHy, quienes acudieron al evento ataviados en trajes típicos y portando una tablada donada por los mismos servidores públicos, así como una roncadora tradicional de la zona.

“Esta es una forma de hermanar a ambos pueblos, como son el pueblo de Caraz y Pueblo Libre. Pueblos que siempre se han mantenido unidos. Celebremos juntos nuestro carnaval, ya que todos somos una sola cultura, una sola historia y una sola tradición”, señaló el alcalde provincial.

Esta actividad es parte de una iniciativa para confraternizar con los distritos que conforman la Provincia de Huaylas. Se espera que el Distrito de Pueblo Libre devuelva la visita con una comitiva en el tradicional “Rompecalle Huaylino”, donde participará además con una tablada y un grupo de bailes típicos además de la representación de la tradicional yunza.