MPHy REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO EN BODEGAS DE CARAZ

Continuando con las labores preventivas a favor de la salud de todos los caracinos, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, la Unidad de Fiscalización y Control y personal de la Policía Municipal, participaron de un operativo inopinado en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, el operativo tuvo por objetivo primordial supervisar el comercio y venta de productos de primera necesidad así como para el consumo humano directo, en las distintas “bodegas” y “negocios” de la ciudad.

Durante el operativo se verificó que los comerciantes y tenderos cuenten con la documentación en regla como por ejemplo su licencia de funcionamiento, carnet de sanidad vigente, en caso de manipular alimentos, certificado de defensa civil, certificado de inspección sanitaria, entre otros.

Sin embargo, pese a la antigüedad de muchos negocios, se comprobó que algunos de estos, aún no habían solicitado sus documentos en la instancia municipal y otros los tenían vencidos, por lo que se les invitó a regularizar su situación dentro de cinco días hábiles.

Asimismo, se comprobó que muchos expedían productos vencidos como galletas, gaseosas y yogures de distintas marcas, por lo que se procedió a su retiro de las estanterías y se invitó a los propietarios a tener más cuidado, ya que una reincidencia es causal de una multa Municipal.

Cabe precisar que el lapso para regularizar todas las infracciones municipales es de cinco días hábiles.  De no poder hacerlo en el tiempo previsto, se les puede otorgará cinco días más para realizar el trámite correspondiente. Por lo pronto la autoridad aseguró que se continuarán realizando estos operativos, para el bien de toda la comunidad caracina.