MPHy REALIZÓ OPERATIVO INOPINADO A RESTAURANTES DE NUESTRA CIUDAD

Con el objetivo de garantizar la buena preparación de los alimentos, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas, la Unidad de Fiscalización y Control; y personal de la Policía Municipal, participaron de un operativo inopinado en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, el operativo estuvo dirigido a todos los negocios de comida como restaurantes y venta de menús. El objetivo de estas actividades era para verificar que los locales cuenten con las condiciones adecuadas de higiene para operar. Asimismo, se necesitaba constatar que el personal que manipule los alimentos cuente con la indumentaria adecuada, además de su carnet de sanidad.

Sin embargo durante las acciones de fiscalización se comprobó que algunos de estos negocios no contaban con la documentación mínima necesaria para trabajar y en otros casos la tenían vencida. Al respecto, la jefa de la Unidad de Fiscalización de la MPHy, Celia Trejo Rímac, explicó la necesidad de realizar estos tipos de operativos más seguidos.

“En esta oportunidad estamos verificando que los negocios que expenden comida a los usuarios lo hagan con la higiene y cuidado que se requiere. No podemos consentir que haya negocios que infrinjan la norma. De encontrar irregularidades estamos procediendo a la notificación correspondiente”, explicó la autoridad.

Cabe precisar que el lapso para regularizar todas las infracciones municipales es de cinco días hábiles.  De no poder hacerlo en el tiempo previsto, se les puede otorgará cinco días más para realizar el trámite correspondiente. Por lo pronto la autoridad aseguró que se continuarán realizando estos operativos, para el bien de toda la comunidad caracina.