MPHy REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LAS ACTIVIDADES POR EL “CARNAVAL HUAYLINO 2018”

El Carnaval Huaylino es sin lugar a dudas la fiesta más importante de nuestra provincia. Es una celebración de muchos años de tradición y que fue pasada de generación en generación. Por estas fechas, nuestra ciudad se prepara para recibir a todos los turistas que llegan de distintas partes del mundo para conocernos.

Siguiendo con la tradición y en medio de un gran ambiente festivo por esta celebración, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), encabezado por su alcalde, Renson Martínez, realizó el lanzamiento oficial de las actividades a desarrollarse con ocasión del “Carnaval Huaylino 2018”.

Al respecto, el alcalde provincial, Renson Martínez, precisó que esta será la ocasión propicia para mostrarnos al mundo como somos, con nuestras costumbres y tradiciones y sentirnos orgullosos de nuestras raíces andinas y aprovechó para invitar a todos a participar juntos de esta inolvidable fiesta.

“Este es el día en que debemos dejar nuestras diferencias de lado y unirnos en una sola comparsa. Somos un pueblo favorecido con una gran tradición cultural que muchos pueblos ya quisieran heredar. Aprovechemos la ocasión pues durante tres días nuestra ciudad estará ante los ojos del Perú y del mundo, y eso atraerá más turistas el otro año”, señaló la autoridad.

El evento contó con la participación de la comisión organizadora, integrada por su presidenta, la regidora, Julia Méndez de Cadenas, además de sus colegas  Rosario Poma, Hugo Márquez y Edilberto Mamani. Asimismo estuvo presente la gerente de Desarrollo Económico, Katia Granados Domínguez y el jefe de la Unidad de Promoción Turística y Artesanal, entre otras autoridades.

Dentro de las actividades anunciadas por la comisión organizadora, se destacó la elección de la “Shumac Shipash”; evento a desarrollarse el viernes 9 de febrero en el “Coliseo Cerrado de Caraz: Amadeo Gadea Sánchez”, desde las siete de la noche.

Durante más de tres horas, bellas señoritas expondrán toda la belleza y simpatía de la mujer huaylina. Este evento contará con la participación de diversas candidatas procedentes de los distintos barrios y distritos de la provincia, quienes lucharán por ser la “Reina del Carnaval 2018”.