¡FELIZ DÍA NACIONAL DE LAS RONDAS CAMPESINAS!

Como parte de las celebraciones por el "Día Nacional de las Rondas Campesinas", la Municipalidad Provincial de Huaylas mediante la Gerencia de Seguridad Ciudadana y miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, hoy 29 de diciembre se realizó este importante encuentro a nivel nacional, que congregó a un promedio de 100 ronderos de nuestra provincia.

Entre los invitados estuvieron el Alcalde Provincial, regidores, el gerente de Seguridad Ciudadana, representantes de las Rondas Campesinas y Policía Nacional.

Cabe señalar que las rondas campesinas cuentan con el reconocimiento de la Ley de Rondas Campesinas N° 27908, donde se reconoce como forma autónoma y democrática de organización comunal para apoyar en la solución de conflictos y realizar funciones de conciliación extrajudicial conforme a la Constitución y a la Ley, así como funciones relativas a la seguridad y a la paz comunal dentro de su ámbito territorial.