¡SE REALIZÓ EL SEGUNDO MÓDULO DEL CURSO: “TURISMO SOSTENIBLE EN ECOSISTEMAS DE GLACIARES Y COMUNIDADES ECOEFICIENTES”!

La Gerencia de Desarrollo Económico a través de la Unidad de Promoción Turística y Artesanal viene organizando el Curso Taller “Turismo Sostenible En Ecosistemas De Glaciares Y Comunidades Ecoeficientes” con apoyo del INAIGEM desarrollo el módulo II que comprende: estrategias, instrumentos y metodologías para investigación en cuencas y glaciares.

La Provincia de Huaylas es uno de los principales destinos turísticos del Callejón de Huaylas y cuenta con una diversidad de ecosistemas y glaciares de mucha importancia, puesto que determinan aspectos geográficos relevantes en nuestra zona, es así que considerando el aporte valioso de conocer a profundidad estos temas se realizó el trabajo de campo en la laguna de Pampacocha.

Los temas que se trataron fueron: Demostración de metodología para medición y monitoreo de glaciares y cuencas con el uso del dron, a cargo de los profesionales de INAIGEM: Ing. Marlene Rosario y Ing. Alexzander Santiago Martel, otro tema relevante que se trato fue la flora y fauna silvestre en la Microcuenca Pampacocha, Santa Cruz. A cargo del coordinador del Emprendimiento de Turismo Rural Comunitario Tzactza – Cashapampa.  Sr. Amadeo Muñoz Consuelo.

Por su parte el INAIGEM, en cumplimiento de sus funciones busca generar y promover el conocimiento, investigación, validación e innovación en tecnologías y prácticas de conservación y gestión de glaciares y ecosistemas de montaña.

En este marco la Municipalidad Provincial de Huaylas, con el apoyo del INAIGEM vienen realizando este tipo de cursos con el único fin de Fortalecer los conocimientos y capacidades de los participantes y autoridades en temas de Glaciares y Ecosistemas de Montaña en el contexto de cambio climático para entender su relación en las actividades turísticas con un enfoque sostenible.