¡SE REALIZÓ EL SEGUNDO MÓDULO DEL CURSO: “TURISMO SOSTENIBLE EN ECOSISTEMAS DE GLACIARES Y COMUNIDADES ECOEFICIENTES”!

La Gerencia de Desarrollo Económico a través de la Unidad de Promoción Turística y Artesanal viene organizando el Curso Taller “Turismo Sostenible En Ecosistemas De Glaciares Y Comunidades Ecoeficientes” con apoyo del INAIGEM desarrollo el módulo II que comprende: estrategias, instrumentos y metodologías para investigación en cuencas y glaciares.

La Provincia de Huaylas es uno de los principales destinos turísticos del Callejón de Huaylas y cuenta con una diversidad de ecosistemas y glaciares de mucha importancia, puesto que determinan aspectos geográficos relevantes en nuestra zona, es así que considerando el aporte valioso de conocer a profundidad estos temas se realizó el trabajo de campo en la laguna de Pampacocha.

Los temas que se trataron fueron: Demostración de metodología para medición y monitoreo de glaciares y cuencas con el uso del dron, a cargo de los profesionales de INAIGEM: Ing. Marlene Rosario y Ing. Alexzander Santiago Martel, otro tema relevante que se trato fue la flora y fauna silvestre en la Microcuenca Pampacocha, Santa Cruz. A cargo del coordinador del Emprendimiento de Turismo Rural Comunitario Tzactza – Cashapampa.  Sr. Amadeo Muñoz Consuelo.

Por su parte el INAIGEM, en cumplimiento de sus funciones busca generar y promover el conocimiento, investigación, validación e innovación en tecnologías y prácticas de conservación y gestión de glaciares y ecosistemas de montaña.

En este marco la Municipalidad Provincial de Huaylas, con el apoyo del INAIGEM vienen realizando este tipo de cursos con el único fin de Fortalecer los conocimientos y capacidades de los participantes y autoridades en temas de Glaciares y Ecosistemas de Montaña en el contexto de cambio climático para entender su relación en las actividades turísticas con un enfoque sostenible.

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe