¡SE REALIZÓ EL II CONCURSO “MI DISFRAZ RECICLADO CON MOTIVOS NAVIDEÑOS”!

La MPHy en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social y la agrupación juvenil “Club Verde” organizaron este segundo concurso con el objetico de promover la conservación del medio ambiente, a través del adecuado manejo de los residuos sólidos.

Durante el certamen, los alumnos de las diferentes instituciones detallaron la realización y procedimiento de los disfraces, elaborados con material reciclable, como bolsas plásticas, bolsas de azúcar, chapas, botellas descartables, periódicos, etc.

Como jurado calificador de dicho concurso se contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Económico y Ambiental de la Municipalidad Provincial de Yungay, Cristian Mejía, la profesora Gloria Agama Benites y representante del SERNANP, Karina Soto Villanueva, quienes después de una difícil evaluación premiaron en el Nivel Superior a la Institución Cetpro Daniel Villar, en el nivel Secundaria al Colegio Micelino Sandoval Torres, en el Nivel Primaria al Colegio Estenio Torres Ramos y en Nivel Inicial a la institución educativa María Candelaria del Villar, destacando el arte y la creatividad de los estudiantes.

Cabe resaltar que los estudiantes fueron merecedores de un Gallardete entregado por la Municipalidad Provincial de Huaylas como reconocimiento al esfuerzo y la participación en este tipo de actividades.