¡PREMIAMOS EL ESFUERZO DE LOS ESTUDIANTES GANADORES EN CONCURSOS NACIONALES!

Los estudiantes de las diferentes instituciones de nuestra provincia, obtuvieron importantes logros a nivel nacional e internacional y como Caracinos, nos sentimos orgullosos que los jóvenes dejen el nombre de la provincia y del país muy en alto.

La Municipalidad Provincial de Huaylas reconoce el desempeño, aporte y dedicación constante de nuestros estudiantes, y a título personal se les hizo entrega de un boleto de viaje a los estudiantes a cualquier parte de nuestro país como premio a su esfuerzo y motivarlos a seguir cosechando más logros.

Las instituciones que obtuvieron estos importantes logros son:

1. El Colegio Nacional “2 de Mayo“, a través del estudiante Jaime Jesús Caballero Lazarte quien ocupó el Primer Puesto a nivel nacional en la Olimpiada escolar de Matemática ONEM-2017.

2. El Colegio Nacional “Micelino Sandoval Torres” con la participación de los estudiantes José Gabriel Corzo y Grecia Melo Milla quienes ocuparon el Segundo Puesto a nivel nacional, en la XXVII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2017 – IV Etapa en la categoría de Ciencias Básica, con el proyecto denominado: “Apimasa schinus para abeja”.

3. El Colegio Nacional N° 86506 “Amadeo Gadea Landavery” con la participación de los estudiantes Nicole Granados Gonzales, Yoselin Espinoza Laveriano, Jhoan Maus Loarte, Abner Bonifacio Ochoa y Rolly Amoroto Montañez quienes ocuparon el Tercer Puesto a nivel nacional, en el Concurso Ambiental denominado: “Construyendo un Desarrollo Sostenible desde la Escuela 2017”.