¡INSTITUCIONES LOCALES SE PREPARAN FRENTE A UN DESASTRE!

A esta iniciativa realizada por el Banco de La Nación de Caraz, se sumaron diversas instituciones como la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres de la MPHy, el Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado N° 32, ESSALUD de Caraz, los Bomberos, entre otras instituciones.

Las entidades involucradas realizaron un Simulacro de Sismo Integrado e hicieron demostraciones prácticas de cómo se debe actuar frente a estos hechos siguiendo un plan de contingencia.

El Banco de la Nación instaló un Grupo Electrógeno en la Plaza de Armas donde se pudo realizar las operaciones financieras con normalidad en caso que la ciudad quede afectada con el corte de energía eléctrica frente a un sismo, también intervino ESSALUD el Batallón de Ingeniería Caraz y los Bomberos prestando ayuda inmediata a los heridos que dejo dicho simulacro. Posteriormente se procedió a la evacuación de manera ordenada y siguiendo las instrucciones de Defensa Civil hacia las zonas seguras.