¡LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAYLAS REALIZA DESFILE POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!

La Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social en coordinación con el Centro de Emergencia de la Mujer – CEM, el día de ayer, realizó un desfile por el Día de la no violencia contra la mujer en contra de cualquiera de sus manifestaciones siendo una acción deleznable y nefasta para quien la realiza y, peor aún, para quien la padece.

Según estadísticas disponibles la violencia contra la mujer lejos de reducirse en nuestro país y el mundo se acentúa día a día en mujeres que sufren violencia física y/o sexual en relaciones de pareja o en violencia sexual fuera de relaciones de pareja.

Kelly Tuñoque, representante del CEM Huaylas, indicó que es necesario incluir campañas y estrategias relacionadas con la educación en valores de los ciudadanos para evitar estas acciones que perjudican a la mujer.

Cabe resaltar que cada 25 de noviembre se conmemora en el Perú y varias partes del mundo el "Día de la no violencia contra la mujer", siendo los CEM servicios públicos especializados de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual en los cuales se brinda orientación legal y se presta asistencia social.